Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.



El 4º Encuentro Sindical Nuestra América, por Arturo M. Lozza

Mario Alderete, de la Corriente Nacional Agustín Tosco y responsable del trabajo sindical del Comité Ejecutivo del PC de la Argentina y delegado de la Federación Sindical Mundial, estuvo presente en Nicaragua y analiza los alcances del Encuentro.

Con un compromiso por la defensa de los derechos de los trabajadores en la lucha contra el neoliberalismo, el capitalismo, por la transformación social del continente y el socialismo, concluyó el 27 de agosto en Managua, Nicaragua, el 4º Encuentro Sindical Nuestra América (Esna). La presencia de 337 delegados y delegadas de 134 Organizaciones de Trabajadores de 27 países de nuestra América, más delegaciones fraternas de Europa y de Africa, hicieron de este 4º Esna el más numeroso http://www.blogger.com/img/blank.gifregistrándose el ingreso de nuevas centrales, federaciones y sindicatos, lo que determinó una ampliación del Grupo Coordinador Continental del Esna, que encabeza Juan Castillo, del PIT-CNT de Uruguay, y la integran, entre otros, la CTC de Cuba, CTB de Brasil, FNT de Nicaragua, Cgtp de Perú, CTE de Ecuador, la CUT de Colombia, CS de Puerto Rico, Unete de Venezuela, CUT de Chile, Intercambio Sindical de Estados Unidos, Pscc centroamericano, COB de Bolivia, CUT Auténtica de Paraguay y Andes de Costa Rica . Sigue leyendo .