Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


 Estimados amigos sindicalistas: Como ustedes conocen seguimos luchando por la liberación inmediata de los Héroes Cubanos Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando que se encuentran prisioneros en cárceles de los Estados Unidos de manera injusta por más de una década. 

Así como por René que ha salido ya de la cárcel pero se encuentra prisionero en Miami donde tendrá que permanecer en régimen de libertad supervisada por tres años, lo que constituye otro castigo impuesto a él, "una libertad supervisada” en el mismo suelo donde son acogidos terroristas como Posada Carriles, es algo así como una transferencia de una penitenciaría relativamente pequeña hacia una prisión de gigantescas proporciones y sin límites de riego real para la vida: el imperio completo. René sigue en cautiverio …excepto si la misma jueza que le negó la posibilidad de volver a Cuba reanalizara el caso, tuviera en cuenta el inmenso clamor internacional, actuara con sensatez y permitiera lo que por derecho y total sentido de humanidad se merece René, quién fue confinado y sentenciado de forma arbitraria hace trece años. 

Apelamos a la Comunidad Internacional, a todos los trabajadores del mundo luchadores por la justicia, que perseveren en la lucha por la liberación de nuestros Cinco Antiterroristas, quienes simbolizan la esencia de la resistencia cubana contra la política injerencista de los gobiernos estadounidenses. 

En tal sentido les adjuntamos mensajes*  de solidaridad para que nos ayuden a multiplicar y divulgar en sus páginas web. De realizar alguna acción encaminada a este empeño les rogamos darnos a conocer sobre la misma. 

Agradeciendo de antemano su solidaridad internacional reciban nuestros fraternales afectos, 

Departamento Relaciones Internacionales de la Confederación de Trabajadores de Cuba (CTC),
Área de Europa. 


 *Estos son algunos de los mensajes enviados a la CTC , por las organizaciones sindicales cubanas:

Los Trabajadores de la Empresa del Comercio y la Gastronomía en el territorio se unen al reclamo por excarcelación de los 5 héroes prisioneros injustamente en cárceles del imperio, condenan enérgicamente la nueva condena impuesta a René y patentizan su lealtad para con la Revolución, continuaremos luchando y  denunciando al mundo que los verdaderos terroristas se pasean por las cárceles de Miami.

Libertad para los 5
Empresa Municipal del Comercio y la Gastronomía de Colón.



Los trabajadores de la Dirección Mcpal de Educación nos unimos al juramento echo por René González después de salida de prisión de pelear por el último día de su vida por la libertad de sus hermanos

Los terroristas nos quitaron a miles de cubanos, pero nos dejaron el orgullo de ser descendientes de quienes no retrocedieron a la hora de combatir en nombre de muchas gentes humildes revolucionarias

Abajo el terrorismo

Viva la Revolución Cubana
Sindicato de Educación



Los Marmoleros Pineros reclamamos con sólida firmeza el regreso inmediato a nuestra patria de nuestros 5 hermanos encarcelados injustamente en las cárceles de los Estados Unidos de América y pedimos al gobierno de ese país que ponga fin al apoyo  dado a los terroristas que libremente caminan por su país.

Firmado: Trabajadores Marmoleros afiliados al Sindicato de la Construcción en la Isla de la Juventud, Cuba.