23.11.2011.- FSC-CCOO ha trasladado su apoyo y solidaridad a las centrales sindicales mayoritarias de Portugal, CGTP y UGTP, en las movilizaciones que mantienen contra las medidas de austeridad y recortes presupuestarios anunciados por el primer ministro Passos Coelho, y en la convocatoria de huelga general para mañana, 24 de noviembre. Las centrales sindicales de Portugal han convocado a todos los trabajadores y trabajadoras portugueses a participar en la huelga general en defensa del empleo y del servicio públicos básicos, convocada para mañana, 24 de noviembre.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha trasladaros su apoyo y solidaridad en la lucha y las movilizaciones que los sindicatos portugueses mantienen en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía en general, del empleo y de los servicios públicos en el país vecino.
En una carta firmada por su secretario general, Enrique Fossoul, FSC-CCOO recuerda que "estos derechos, que seriamente se ven amenazados día a día en toda Europa con políticas que ignoran el bienestar común, requieren para su defensa un esfuerzo común de todos aquellos que defendemos una Europa social y con derechos y servicios para todos".
La carta termina reiterando el más sincero y fraternal apoyo de CCOO a la huelga general del 24 de noviembre de 2011 en Portugal. Etiquetes de comentaris: CCOO, huelga general, Internacional, portugal