Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Barcelona, 12 de noviembre, de 2011. Defensem Cuba ha salido hoy de nuevo a la calle, a la Rambla del Raval en Barcelona para exigir justicia para los Cinco cubanos, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, y René González, como viene haciendo cada día 12 de mes, para recordar el día que fueron detenidos, y para exigir justicia para los Cinco, que cumplen condenas en Estados Unidos tras un juicio amañado supeditado a la ultraderecha cubana -americana, por ser cubanos y ser antiterroristas, que buscaban averiguar y evitar los atentados que esos grupos terroristas de Miami organizaban contra Cuba. En los más de 13 años de cautiverio que llevan se han violado reiteradamente sus derechos fundamentales y los de sus familiares, como es, no conceder visados a Adriana Pérez esposa de Gerardo Hernández y Olga Salanueva esposa de René González para visitar a sus esposos, ni una sola vez en todos estos años. Y aunque René González ha cumplido la condena impuesta y ha salido de la cárcel, no se le permite regresar a Cuba con su familia y se le sigue castigando obligándole a permanecer en el Distrito Sur de La Florida los 3 años de libertad supervisada, allá donde esos grupos terroristas residen , como la misma jueza reconoció en la sentencia , suponiendo un grave peligro para su vida, ¿cómo se garantizará la integridad física de René en medio de un ambiente que genera inseguridad?
DEFENSEM CUBA