Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


DESTACAT Italia: Demanda por la libertad de asociación en Fiat Fiat, la más grande empresa transnacional ubicada en Italia, ha excluido a Fiom-Cgil, el mayor sindicato de trabajadores metalúrgicos de Italia, de la agrupación comercial completa (80.000 empleados) porque este sindicato no firmó un acuerdo que empeora las condiciones de trabajo, viola los derchos de los trabajadores (incluyendo el derecho de huelga); y canceló todos los existentes acuerdos a nivel de la compañís y el acuerdo nacional con trabajadores metalúrgicos. Empezando el 1 de Enero del 2012, trabajadores ya no podrán registrarse como miembros en sus lugares de trabajo, porque la empresa se niega a demarcar sus cuotas a Fiom (con un valor de 1.5 million Euros). Tampoco se les permitr elegir a sus representantes. Se discrimina contra los miembros de Fiom y wn algunos casos han sido presionados a dejar el sindicato para mantener sus empleos. Trabajadores de Fiat workers han salido de huelga y lo continuarán a hacer y manifestarán por sus derechos y por la libertad de asociación; están pidiendo apoyo y solidaridad nacional e internacional. Campaña internacional