Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.




MADRID, 19 (SERVIMEDIA) El diputado de IU, ICV-EUiA,CHA Joan Josep Nuet manifestó hoy a Servimedia que Marruecos deja “mucho que desear desde el punto de vista democrático” y que sus reformas son sólo un “lavado de cara” para que todo siga igual, es decir, para continuar con el sistema “semifeudal”.
Nuet se refirió así a las manifestaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha dicho que Marruecos es un “ejemplo a seguir” por el proceso de reformas que ha impulsado Mohamed VI.
A juicio de este diputado de IU Marruecos deja “mucho que desear desde el punto de vista democrático” y dijo que lo que ha hecho la monarquía marroquí es un “lavado de cara” por la presión de la denominada “primavera árabe”. “Ese lavado de cara lo único que intenta es que parezca que cambien las cosas pero verdaderamente aquí no se cambia nada”, dijo.
A su juicio, “la monarquía marroquí lo que está intentando es continuar con el sistema semifeudal y no profundizar los cambios democráticos en la línea de otros países como Túnez”.
Para Nuet, en lugar de poner “por delante” intereses comerciales y militares, Rajoy tenía que haber instado cambios “verdaderamente democráticos” en el sistema político marroquí, así como el fin de las “pretensiones expansionistas” de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, que pasa por aplicar las resoluciones de la ONU para el ejercicio del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.
“Sin duda (Rajoy) no ha pensado ni el pueblo saharaui ni en el marroquí, que están sufriendo el tipo de gobierno que hoy hay en Marruecos”, agregó.