Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.



Asunción, 12 may (PL) El Partido       Comunista Paraguayo (PCP) celebró en plaza pública de esta capital su       regreso a la legalidad, justo en el aniversario 66 de su       prohibición.
  El Tribunal Supremo de Justicia Electoral       reconoció la vigencia de la organización y su derecho a participar en los       comicios de abril del 2013, poniendo fin a la prohibición legal de su       existencia subrayada ante su enfrentamiento decidido a la dictadura de       Alfredo Stroeener (1954-1989).
La organización efectuó un festival       frente al capitalino Panteón de los Héroes, con la participación de       artistas populares y representaciones de distintos sectores del partido y       otras agrupaciones políticas que forman parte del gobernante Frente       Guasú.
Al acto asistió la dirección histórica del PCP, encabezada       por Luis Casavianca, su presidente, así como los embajadores de Cuba y       Venezuela, Bernardo Guanche y Javier Arrúe,       respectivamente.
También estuvieron presentes la ministra de Salud,       Esperanza Martínez, y el precandidato presidencial Luis Bareiro.
El       secretario general del Partido, Najeeb Amado, destacó que la vuelta a la       legalidad oficial llegaba después de 66 años de prohibirse la actividad de       la organización y es un momento histórico en el que se devuelve un derecho       a los comunistas después de décadas de lucha.
Anunció la       celebración anual, en mayo, de una Semana del Coraje, para desarrollar la       amplia gama de la cultura revolucionaria y como encuentro especial para la       militancia juvenil en combate contra un sistema de producción que explota       y oprime al pueblo.
Amado agregó que el PCP ratifica su compromiso       inconmovible con todos los procesos revolucionarios y especialmente con       los pueblos de Cuba y Venezuela, Ecuador, Bolivia y otros de América       Latina, porque ellos son expresión de un nuevo mundo mejor y       socialista.
Banderas paraguayas y del partido, consignas coreadas       con vivas a Fidel Castro y Hugo Chávez, así como grabaciones con palabras       del comandante Ernesto Ché Guevara sirvieron de fondo a la emotiva       demostración