Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Santiago de Chile, 11 may (PL) El Partido Comunista de Chile (PCCH) denunció una sucesión de amenazas y agresiones en los últimos tiempos contra la agrupación y sus militantes.

Los comunistas llamaron en particular la atención acerca de recientes amenazas telefónicas sufridas por el diputado y secretario general del Partido, Lautaro Carmona y en torno a "un extraño robo" en su vivienda en la norteña ciudad de Copiapó, región de Atacama.

De ese hecho dejó constancia ante la policía de Carabineros Jaime Iturra, asesor de Carmona, señala una nota pública de la Oficina de Prensa del PCCH.

El documento hizo mención asimismo al intento de asesinato de que fue objeto la semana pasada un colaborador del también abogado y diputado comunista Hugo Gutiérrez.

El parlamentario y reconocido defensor de las causas de derechos humanos interpuso incluso una querella por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado, al comprobarse que se disparó contra su asesor mientras se encontraba en su oficina.

La nota del PCCH recuerda además los atentados perpetrados en fecha reciente contra varias sedes regionales del Partido, incluida su sede central en esta capital.
oda/tpa