Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.




 EL PARTIDO COMUNISTA LIBANÉS CONDENA LOS ATENTADOS TERRORISTAS EN SIRIA, Y LLAMA A LAS FUERZAS PATRIOTICAS; DEMOCRATICAS Y PROGRESISTAS A CREAR UN MOVIMIENTO POPULAR

Siria sufre unos momentos que indican la agudización de la crisis nacional, y la caída del país en una situación muy  peligrosa a causa de la lentitud en el proceso de reformas prometidas por el régimen político en Siria de una parte,  y de otra el creciente papel externo, de la intervención extranjera imperialista y reaccionaria, a través de instrumentos terroristas internos apoyados con dinero y armas. Los dos últimos atentados de Damasco, demuestran una política de intervención externa que intenta meter el país en el espiral de la muerte y la destrucción para desmembrar al país y someterlo en el túnel de la guerra civil y confesional; y la internacionalización de la crisis,  con el objetivo de eliminar a Siria del campo de la resistencia al proyecto imperialista americano-israelí. Las reivindicaciones del pueblo sirio en la libertad, la dignidad y la democracia queda entre la espada y la pared, de una practica represiva y militarista de un lado y del terrorismo que amenaza cada día la seguridad y la vida de las personas de otro lado.

El Partido Comunista Libanés, condena los atentados que han causado decenas de víctimas y centenares de heridos, y condena todas las acciones terroristas que reinan  actualmente sobre la situación en Siria. El país actualmente está sujeto a una confrontación internacional, es el campo de la confrontación internacional, y donde el régimen sigue apostando por las soluciones  de seguridad y militaristas, y de otro lado, una parte de la oposición apuesta por una intervención directa o indirecta desde el exterior. El Partido Comunista Libanés hace un llamamiento a todas las fuerzas patrióticas, democráticas, y progresistas, a todas las fuerzas que creen en un país laico y democrático y en un país que continua jugando su papel en el campo de la resistencia al imperialismo americano-israelí; a tomar una iniciativa histórica para enfrentar a la crisis en sus caras internas y externas, en frente del complot imperialista-sionista-reaccionaria terrorista de una parte, y de otra, la consolidación de un movimiento popular, patriótico y democrático en frente de la represión del régimen,  sus actuaciones militaristas y en su intento de diluir el proceso de reformas políticas y sociales; y en frente de las practicas represivas llevadas acabo contra los presos de opinión  y de la palabra libre… para reafirmar el derecho del pueblo sirio en un estado nacional, democrático y en el campo de la resistencia. Eso es la base del verdadero cambio radical.     

Beirut 11 de mayo 2012