Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Bolivia convoca a encuentro internacional de solidaridad con Cuba

  

Bolivia convoca a encuentro internacional de solidaridad con CubaLa Paz, 20 ago (PL) El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Bolivia convocó hoy a un encuentro internacional para octubre próximo en la localidad de Vallegrande con la intención de crear un espacio de respaldo internacional a favor de la isla caribeña.

  "El Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba tiene como objetivo crear un espacio de fortalecimiento de la solidaridad internacionalista en el contexto de los procesos actuales que vive Latinoamérica y reafirmar el compromiso con la Revolución Cubana", advierte el llamamiento.

Según los organizadores, el cónclave se realizará el "7 de octubre en Vallegrande -departamento de Santa Cruz- última trinchera de combate del Guerrillero Heroico" Ernesto Che Guevara.

La reunión busca "coordinar acciones internacionales concretas contra el bloqueo a Cuba y luchar por la libertad de los Cinco héroes injustamente encarcelados en Estados Unidos".

Al mismo tiempo, se analizará el "espíritu internacionalista del comandante Ernesto Che Guevara, su pensamiento y los procesos revolucionarios de hoy en Latinoamérica".

"Es en el ejemplo del Che que pretendemos tejer los lazos de la hermandad y la solidaridad internacionalista de nuestra América", indica el llamamiento, que se propone también "tejer una red amplia de comunicación, para realizar acciones coordinadas a escala continental, de denuncia contra el bloqueo criminal, a favor de los Cinco Héroes y a favor de la Revolución y el pueblo cubano".

En el encuentro, según la convocatoria, podrán participar todos los militantes de los Movimientos de Solidaridad de todos los pueblos hermanos y militantes internacionalistas, quienes deben enviar su solicitud al correo encuentrodesolidaridad2012@gmail.com, antes del 15 de septiembre.

La convocatoria a la reunión advierte que "durante más de 50 años, Cuba se ha constituido en bastión de resistencia y dignidad. Este ejemplo de lucha y dignidad ha formado a un sinnúmero de generaciones de jóvenes latinoamericanos en el espíritu de la solidaridad internacionalista".

A mismo tiempo, recuerda que "es en este sentido que nosotros no podemos quedar indiferentes a esta coyuntura de escalada en las injusticias que comete el imperio contra Cuba".

Los participantes en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba podrán incorporarse a las actividades de conmemoración por el aniversario 45 del asesinato del Che, previstos para los días 8 y 9 de octubre.


lac/hm


--

Imágenes integradas 1