Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


 

CCOO y UGT vuelven a movilizarse este viernes contra los recortes

CCOO y UGT han convocado actos de protesta en numerosas ciudades para este viernes 24 de agosto, coincidiendo con el Consejo de Ministros, para protestar contra las políticas de austeridad y los recortes de derechos laborales y sociales que están deteriorando el Estado de bienestar.


23 agosto 2012

CCOO y UGT están desarrollando una movilización sostenida a lo largo del mes de agosto. Numerosas concentraciones y otros actos de protesta se han llevado a cabo, y continuarán mañana viernes, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros, para protestar contra las políticas de austeridad y recortes de derechos laborales y sociales que están dinamitando el Estado de bienestar.

Distintas comunidades y ciudades serán escenario de nuevas movilizaciones en lo que se ha denominado “viernes negros” por coincidir con los Consejos de Ministros que uno tras otro aprueban nuevas medidas de marcado carácter antisocial. 

En Madrid por cuarta vez este mes se celebrará a las 11 de la mañana una concentración ante las puertas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En el resto de ciudades (Oviedo, Santander, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Coruña, Ourense, Lugo, Pontevedra, Ferrol y Santiago), las concentraciones tendrán lugar ante las delegaciones o subdelegaciones de Gobierno. En el caso de Castilla y León, la cita es en todos los centros públicos de las diferentes administraciones públicas existentes en las diversas capitales de provincia de la Comunidad, destacando las que se celebrarán en Valladolid ante la Subdelegación del Gobierno (zona plaza del Milenio) y la Agencia Tributaria (plaza de Madrid).

Con estas movilizaciones, CCOO y UGT han mantenido viva la protesta contra la política del Gobierno que está hundiendo el país en la recesión, destruyendo empleo y deteriorando el Estado de bienestar. Movilizaciones que próximo el 15 de septiembre registrarán un gran salto cualitativo y cuantitativo, con la celebración de la marcha a Madrid, en la que los sindicatos y las organizaciones que componen la Cumbre Social esperan reunir un millón de personas.