Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


EL PARTIDO COMUNISTA PERUANO CONDENA VIL ASESINATO DEL CAMARADA RUBEN SOBERON ESTELA.


alt  El Partido Comunista Peruano (PCP) eleva su más enérgica   condena frente al vil asesinato de nuestro querido dirigente regional lambayecano, camarada Rubén Esnell Soberón Estela que fue asesinado esta mañana, 7 de agosto 2012, en la ciudad de Chiclayo cuando se dirigía desde su vivienda a cumplir con sus responsabilidades gremiales como Secretario General Adjunto del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil.
Demandamos la falta de responsabilidad política del Estado en el tema de acabar con la violencia organizada que alcanza al gremio de construcción donde operan el lumpen a vista y paciencia de las autoridades policiales, judiciales y hasta de las autoridades del sector trabajo que otorgan legalidad al paralelismo sindical y criminal, cuyos elementos en el caso de Chiclayo y del país, han sido denunciados públicamente por la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP).
Este hecho se suma a las recientes muertes de los camaradas Armando Viera y Guillermo Yacila, del Callao, lo que demuestra una selectiva direccionalidad contra la militancia del Partido Comunista Peruano y los más honestos y combativos exponentes del sindicalismo clasista, para favorecer a los oscuros intereses del crimen organizado y de la explotación capitalista.
El PCP pierde a un joven militante que deja esposa y dos hijos, frente a este hecho inclinamos nuestras banderas y le rendimos nuestro homenaje y proponemos al movimiento sindical peruano rendirle el merecido tributo como héroe del trabajo, al mismo tiempo que exigimos investigación y severa sanción a los criminales.
Lima, 07 de agosto 2012
p. la Comisión Política del PCP

Roberto De la Cruz Huamán
Secretario General
Partido Comunista Peruano