Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.



Santiago de Chile 24 Agosto 2012.- “Escrutado el 97% de las mesas receptoras de sufragio en las elecciones de la Central Ùnica de Trabajadores (CUT) ´-faltando solamente 2 mesas- Oscar Aroca, encargado sindical del Partido Comunista, informó:  “La Lista A tiene 98.043 votos, la Lista B, encabezada por la dirigente comunista Bárbara Figueroa,  tiene 321.028 votos, la Lista C  6.431 votos y la Lista D 291.194.
Según estos resultados –recogidos por nosotros- la Lista B está ganando las elecciones, eligiendo 27 mientras que la Lista D, que es la segunda, tiene 25 consejeros y la Lista A, 8 consejeros.
Ese resultado es el que podemos entregar en este momento a los distintos medios.
“Lo primero que queremos comentar es que esperamos que se pueda ratificar la mayoría, que es la compañera Bárbara Figueroa, quien encarnó la voluntad mayoritaria pero, como hay una votación indirecta estamos buscando que esa voluntad pueda ser ratificada en el Consejo.
“Estamos bastante contentos, emocionados pero, a la vez, llenos de desafíos. Vamos a tener a la primera mujer que va a conducir la Central de Trabajadores del país, la CUT . es un desafío histórico, además, en el marco de movilizaciones importantes en que se dan estas elecciones, donde nos hemos enfrentado a temas mayores.
“Los trabajadores y trabajadoras no pueden estar ausentes de este movimiento y quien va a ser presidenta de la CUT está dispuesta a cumplir el mandato de poner a los trabajadores a la cabeza de estas movilizaciones”, concluyó Oscar Aroca.

Fuente : PCCH



Declaración del presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, ante los resultados parciales de la elección interna de la Central Unitaria de Trabajadores.

Los resultados oficiales entregados en la elección de la CUT indican  un enorme apoyo de las trabajadoras y los trabajadores a la Lista B que encabeza Bárbara Figueroa.
Se comprobaron nuestras proyecciones de que el resultado sería muy estrecho. Creemos que  estamos ante la opción de ganar la elección de la CUT.
Hay que esperar con tranquilidad los resultados definitivos. Esperar las elecciones que faltan por efectuar en un par de regiones, pero podemos adelantar que dirigentes comunistas y de la izquierda chilena han obtenido un gran triunfo en la elección de la CUT.
Es momento de reiterar que en la CUT hay que trabajar en aras de la unidad de las y los trabajadores y hacer todos los esfuerzos por fortalecer a la organización nacional de los asalariados de Chile. Vienen tiempos de redoblar las luchas de los trabajadores y poniendo sobre la mesa sus demandas centrales y en eso no caben posturas sectarias, individuales ni destructivas. Hay que poner como lo principal la lucha de los trabajadores por sus más sentidos derechos y la movilización para que se cumplan y alcancen sus justas demandas. La CUT está llamada a jugar un rol fundamental para alcanzar las transformaciones de fondo que reclama el país.-