Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


  الحزب الشيوعي اللبناني                Imágenes integradas 1
Lebanese communist party




Beirut, el 17-08-2012

A los representantes de los Partidos Comunistas y Obreros

Estimados Camaradas,

En la noche del miercoles 15 de agosto, el canal de televisión « Al- Yassariah » (La Izquierda), fue el blanco de una pandilla de individuos al margen de la ley que forzáron los locales de su sede y intentaron secuestrar tres (3) de sus reporteros, después de haber robado equipos y destruido algunas computadoras…

La decisión de fundar « Al- Yassariah » fue tomada durante el segundo encuentro de los partidos de la izquierda árabe, que tuvo lugar en febrero del 2011 en Beirut. Durante el tercer encuentro de la izquierda árabe (febrero 2012), nuestro Camarada Khaled Hadadah, secretario general del PCL, fue designado para supervisar los preparativos del lanzamiento de este canal en el cual varios partidos comunistas y de izquierda son actualmente accionarios.

El Partido Comunista Libanes mira en lo que ha sucedido un intento de socavar la libertad de expresión. Para el PCL, como también para los miles de Comunistas y progresistas en el Mundo árabe, « Al- Yassariah » representa la voz de la izquierda y del cambio frente a los medios burgueses, agentes del imperialismo, y también a los medios pertenecientes a partidos religiosos cuya ideología religiosa se asemeja a la de la burguesía en la ejecución del proyecto del « Nuevo Medio Oriente» diseñado por la administración de los Estados Unidos. Considera también que el objetivo que perseguían los que atentaron contra « Al- Yassariah » era de poner obstáculos en la vía del cambio democrático radical, oponiéndose a la vez a la voluntad del cambio expresado por las sublevaciones y las revoluciones que tuvieron lugar en los últimos dos años.

Hace un llamado a todos los Partidos Comunistas, obreros y de izquierda en el Mundo árabe, pero también en el resto del mundo, a expresar su solidaridad activa con lo que este canal representa a través de su papel y su posición.


  

El Partido Comunista Libanes








 الحزب الشيوعي اللبناني                Imágenes integradas 1
Lebanese communist party



Beyrouth, le 17-08-2012