Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


DESTACAT
Presidente Chávez decretó tres días de duelo por fallecidos en incidente de Amuay

Caracas, 25 Ago. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, decretó tres días de duelo nacional por los 26 fallecidos en la explosión registrada la madrugada de este sábado en la refinería de Amuay, en el estado Falcón.
A través de un contacto telefónico, el jefe de Estado expresó sentir un profundo dolor por la tragedia y manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas, con el pueblo de Paraguaná, con los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).




 Organismo de inteligencia nacional avanza hacia foco de explosión en Amuay



Caracas, 26 Ago. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) hacen esfuerzos por llegar al lugar donde se generó la explosión del área de almacenamiento de Amuay, complejo que forma parte del Centro Refinador Paraguaná, en el estado Falcón.
"Ellos están haciendo su primera evaluación, pero al foco (donde se generó la explosión) no han podido llegar", reseñó, al tiempo que agregó que tratará de llegar lo más cerca posible al sitio del incidente.
"Me han recomendado no ir, pero yo voy a ir para llegar lo más cerca posible. No voy a conformarme con estar aquí", dijo a su llegada al complejo refinador.
Mencionó que "se configuran" algunas hipótesis acerca de la explosión y que ninguna se descarta. "En estos casos no se puede obviar ninguna hipótesis", advirtió.
Destacó la rápida capacidad de respuesta que ha ido afinando el Ejecutivo Nacional para atender casos como éste, que dejó como saldo 39 personas fallecidas y más de 80 heridos."Hay que investigar", instó.
AVN 26/08/2012 16:19