Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Piedad Córdoba pide a Europa que apoye proceso de paz en Colombia
Foto: TelesurLa activista social colombiana solicitó a los diputados de la Unión Europea a participar de forma activa y acompañar a los colombianos a vivir el proceso de paz que se desarrollará entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Piedad Córdoba, activista colombiana y portavoz del movimiento de izquierda “Marcha Patriótica”, solicitó este martes a la Unión Europea que “arrope el proceso de paz” que se lleva acabo en Colombia manifestando su apoyo.

"Invitamos a la UE que arrope la paz en Colombia. No sólo apoyando las negociaciones con buena voluntad, sino también con exigencias al Estado colombiano", manifestó Córdoba en una conferencia dictada en la Eurocámara.

En el encuentro fue organizado por el Grupo de Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL), la activista compartió su discurso junto al campesino Mauricio Ramos, miembro y portavoz del movimiento.

Córdoba, pidió que los eurodiputados acompañen a los colombianos en este proceso y exhortó a entender "que el peor servicio que pueden hacer a un país en medio de una guerra es seguir financiándola".

Ambos mostraron su escepticismo sobre que estas negociaciones que inician el próximo 8 de octubre en Oslo, Noruega, entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), permitan la solución del conflicto colombiano en apenas medio año.

"En seis meses no se van a arreglar conflictos de décadas en torno a los recursos del país, la tierra y el territorio", enfatizó la exsenadora.

Sin embargo, recordó el objetivo más importante para el movimiento "Marcha Patriótica" es “poder participar como movimiento social y político" dentro de las negociaciones en Noruega.

Días atrás, Córdoba sostuvo que es necesario que un movimiento social tenga vocería y espacio en la mesa de negociación con los grupos armados, para que se desempeñe como interlocutor.

Sin embargo, acotó que la decisión del acompañamiento la toman en su momento las FARC, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno.