Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.



  
Fuerzas de izquierda Por un Chile JustoSantiago de Chile, 17 oct (PL) El Partido Comunista de Chile (PC) denunció hoy ataques y amenazas de comandos de campaña electoral de la derecha contra el pacto de las fuerzas de izquierda Por un Chile Justo.


En conferencia de prensa en la sede partidista, Cesar Bunster, candidato a concejal por la comuna capitalina de Puente Alto, relató agresiones contra activistas de la agrupación por parte de sujetos con armas de fuego y a bordo de vehículos de la municipalidad.

Luego de investigaciones, se corroboró que los autos pertenecen a empleados y funcionarios de la municipalidad, precisó.

Las agresiones no solo se produjeron en la vía pública, sino incluso en oficinas de campaña del pacto, donde individuos armados penetraron para tratar de impedir las actividades de propaganda de la alianza de izquierda, y en otros casos apedrearon las instalaciones, cuando destruyeron los cristales y lesionaron a una activista.

"Estos hechos obviamente están concatenados, no es algo aislado, espontáneo, están coordinados y no solamente en Puente Alto sino también en otras comunas que están adquiriendo una dinámica muy peligrosa", expresó Bunster.

El miembro de la comisión política del PC Juan Andrés Lagos entregó antecedentes sobre otros ataques y amenazas a los comandos del pacto Por Un Chile Justo.

De acuerdo con Lagos, los hechos son graves pues indican una actitud general de la derecha respecto a las elecciones municipales del próximo día 28, en las cuales serán electos alcaldes y concejales.

El dirigente informó que ayer el diputado Lautaro Carmona entregó en una comisión parlamentaria reportes sobre situaciones en las cuales están involucrados sicarios armados.

La alianza de izquierda para los venideros comicios está integrada por los partidos Comunista, Por la Democracia y el Radical y el movimiento Izquierda Ciudadana.

En días recientes Por un Chile justo presentó su documento programático, un texto de 10 páginas en el cual defiende la realización de una Asamblea Constituyente como el único camino legítimo para validar las reformas que el país necesita.

Para los comicios municipales se inscribieron unos 11 mil candidatos de 17 partidos políticos, la mayoría de las dos grandes coaliciones, la derechista Alianza por Chile (gubernamental) y la Concertación, integrada en lo fundamental por los socialistas y la democracia cristiana.