Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Intervención de Izquierda Plural en el Congreso sobre la Moción de UPyD sobre el “Derecho a Decidir”

El grupo Parlamentario de la Izquierda Plural ya hemos votado en 4 ocasiones en el Congreso es esta legislatura a favor del Derecho a Decidir y hoy volveremos a ser consecuentes con ello.

Señores y señoras de UPyD no se puede calificar de “falacia” a un derecho democrático ya que se empieza llamando a la democracia falacia y se acaba pensando que la propia democracia sobra

La Constitución Española después de 35 años de historia requiere a nuestro entender una reforma de aspectos esenciales.

Hoy hay aspectos constitucionales plenamente garantizados como el derecho a la Propiedad Privada. Intenten ustedes atentar contra ese derecho y verán lo que les pasa, todos los aparatos del Estado caerán sobre ustedes con todo el peso de la ley

Otros en cambio como el Derecho al Trabajo o el Derecho a la Vivienda están enunciados pero no garantizados en absoluto, al contrario se encuentran en plena involución. Igual ocurre con la jefatura del Estado, nunca se pudo elegir entre Monarquía o República.

Hemos asistido a Reformas Constitucionales Express, bajo el dictado del FMI, el BCE y la Comisión Europea, como la del Artículo 135 que despliega las políticas de recortes y austeridad o los acuerdos reiterados de Gobiernos de distinto signo aprobando rebajas de impuestos a las grandes fortunas y capitales que han desfiscalizado y empequeñecido al Estado Español reduciéndolo a extremos irreconocibles que no garantizan hoy el “Estado Social” al que se refiere el Artículo 1.1 de la Constitución.


Sin hablar de la corrupción en algunos partidos políticos, que ha hecho saltar por los aires el precepto constitucional de estar en un “Estado de derecho” del que también habla la Constitución. Pocos Grupos de esta cámara han denunciado la inconstitucionalidad de estas terribles políticas de recortes y corrupción, nosotros si

El Grupo de la Izquierda Plural defiende el Derecho de Autodeterminación tal como lo proclama la Carta de Naciones Unidas y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos que España ha suscrito y por ello tiene la obligación de cumplir y trasponer a su ordenamiento jurídico.

Siempre hemos defendido la necesidad de que Estado Social, República, Plena Democracia y Transparéncia, Estado Federal Plurinacional y Derecho de Autodeterminación estén presentes en el texto constitucional

Es una realidad que más del 80% de la ciudadanía de Catalunya aboga por el ejercicio del derecho a decidir. No se equivoque Sra. Diez, el Derecho a decidir no es propiedad de los nacionalistas sino de TODOS los demócratas, y por ello no nacionalistas y no independentistas como nosotros lo defendemos, por respeto democrático.

La respuesta del conjunto del Estado Español debe ser la del DIALOGO, ACUERDO, DEMOCRACIA, en lugar de pensar en una visión constitucional estrecha que habla de la coerción como garantía de la unidad. Qué van a hacer ustedes Sra. Diez ante la voluntad de Decidir de todo un pueblo, ENVIAR AL EJERCITO ESPAÑOL. Constitucionalmente podría hacerse pero le aseguro que sería una verdadera SALVAJADA CONSTITUCIONAL, muy constitucional pero una salvajada.

Solo las reformas pueden garantizar un nuevo horizonte común basado en la unión libre de los distintos pueblos que componen este proyecto común por el que vale la pena sumar llamado España.

Por todo ello vamos a votar en contra de la Moción de UPyD






Font: El Bloc de Joan Josep Nuet

Etiquetes de comentaris: