Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.



Francisco Javier Toloza es dirigente de Marcha Patriótica de Colombia y académico.








COMUNICADO de SOLIDARIDAD del Partit dels i les Comunistes de Catalunya con FRANCISCO JAVIER TOLOZA

El Partit dels i les Comunistes de Catalunya denuncia la detención de Francisco Javier Toloza, dirigente de Marcha Patriótica y académico. Exigimos la inmediata puesta en libertad, el derecho al debido proceso y plenas garantías para el ejercicio de la acción social y política.

Este hecho es uno más en el intento de criminalizar al movimiento social y político colombiano, y demuestra la actitud guerrerista del gobierno que sigue con las estrategias de represión, persecución y estigmatización del trabajo de los líderes sociales, de los defensores de derechos humanos y de todo aquel que intente construir espacios de debate alternativo y critico al sistema.

Este no es un hecho aislado, sino un intento más de golpear al importante movimiento político y social que está construyendo Marcha Patriótica, que agrupa a miles de organizaciones sociales y políticas que trabajan y luchan por una nueva Colombia en paz y con justicia social, y es continuación de la detención hace unas semanas del también dirigente de la misma organización y líder sindical campesino Huber Ballesteros.

Asimismo denunciamos la estrategia de persecución contra las voces críticas y los defensores de derechos humanos que tienen a miles de activistas sociales en las cárceles, como el compañero David Ravelo Crespo, que llevan meses y años encarcelados sin las mínimas garantías procesales y con los que también queremos mostrar nuestra solidaridad.

Y también denunciamos el doble discurso del gobierno, que mientras por un lado habla de paz, por otro se dedica a instigar al movimiento social, a no tomar medidas ante los múltiples asesinatos de sindicalistas y luchadores sociales, lo que no genera el mejor clima para el proceso de paz, dado que explicita que el gobierno, influenciado por la oligarquía más rancia y la extrema derecha representada por Uribe, no será capaz de generar las garantías plenas para el ejercicio de la acción social y política y por tanto la confianza necesaria en el avance del proceso de paz.


EXIGIMOS LIBERTAD COMPAÑEROS TOLOZA, BALLESTEROS Y RAVELO.

SOLIDARIDAD CON LOS MOVIMIENTOS SOCIALES COLOMBIANOS

SOLIDARIDAD CON MARCHA PATRIOTICA


Barcelona, 9 de Enero del 2014
Área internacional PCC
www.pcc.cat