Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


El IPC advierte contra los planes belicistas de Netanyahu [es]



06/19/2014

El Partido Comunista de Israel (PCI) expresa su profunda preocupación por la escalada de la guerra contra el pueblo árabe-palestinos de los Territorios Ocupados, iniciadas por el gobierno de derecha encabezado por Netanyahu, y propone que se trata de un plan ya hecho cuya formales justificaciones para ser empleados son meras excusas. Intenciones de Netanyahu son para obstruir el gobierno de unidad palestino y absolverse a sí mismo de la responsabilidad por el fracaso de las negociaciones de paz.

El PCI determina que en lugar de información sobre las circunstancias de la desaparición de los tres colonos la semana pasada, la falta de cualquier acuerdo de paz en el horizonte previsible, y debido a las continuas construcciones en los asentamientos, el asedio permanente, profundizando la opresión y la encarcelamiento implacable del presos-la política del gobierno está sentando las bases para las represalias enfureció. La responsabilidad cardinal para los eventos preocupantes se coloca sobre los hombros del gobierno israelí que se dedica a terrorismo de Estado, sobre una base diaria y no adulterada, y cuyos dirigentes declaran abiertamente que los juicios continuarán independientemente de la suerte de los tres colonos. La detención de varios de los miembros de la legislatura palestina ejemplifica que la ola de detenciones en Cisjordania no está motivada por los problemas de seguridad, pero tiene la intención de sembrar el terror y atacar a las partes de la dirección política del pueblo árabe-palestinos.

El PCI subraya que el terrorismo más grande y más peligroso es la ocupación israelí y de todas sus consecuencias y los crímenes de guerra que se acompañan, incluyendo el muro de separación, el asedio y el complejo de asentamientos coloniales. La historia nos enseña que todas las profesiones que engendra la resistencia de los pueblos ocupados. El derecho internacional garantiza a los pueblos ocupados el derecho a resistir la ocupación mediante el uso de medios legítimos en su lucha legítima. La PCI subraya su posición de principios contra los ataques contra civiles, y especialmente a los menores.

El PCI pide al gobierno israelí para que ponga fin de inmediato él arrestos masivos en Cisjordania y los bombardeos de la Franja de Gaza, y la liberación sin demora los 190 prisioneros administrativos en huelga de hambre desde hace más de dos meses, y todos los demás presos políticos. La CPI denuncia la monstruosa ley para aprobar la alimentación forzada de los presos en huelga de hambre, que Netanyahu importada desde la prisión estadounidense en Guantánamo, y lo ve como una forma de realización de la mancha negro la ocupación arroja sobre las normas morales de nuestra sociedad.

La única manera de garantizar la seguridad, la vida y el futuro tanto de las personas pasa por la búsqueda de una paz justa y estable, basado en la fundación de un estado palestino independiente junto al Estado de Israel, cuya capital es Jerusalén Oriental, en los límites de 04 de junio th , 1967, y el desmantelamiento de todos los asentamientos y el muro de separación, y una solución justa a la difícil situación de los refugiados palestinos, de conformidad con las resoluciones de la ONU.