Avís important

L’1 de novembre de 2014, el Partit dels i les Comunistes de Catalunya va acordar la seva dissolució com a partit polític i la cessió de tot el seu capital humà, polític i material a una nova organització unitària: Comunistes de Catalunya.

Com a conseqüència d'aquest fet, aquesta pàgina web ja no s'actualitza. Podeu seguir l'activitat dels i les comunistes a la pàgina web de Comunistes.cat.


Vicepresidente Primero del ICAP recibe delegación del Partido Izquierda Europea
Publicado el 20 junio, 2014

Una delegación del Partido de la Izquierda Europea-P.I.E- realizó una vista de cortesía al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la delegación llegó acompañada por la compañera, Edely Santana Cruz, funcionaria del Dpto. de Relaciones Internacionales del Comité Central del P.C.C.
Elio Gámez Neyra, vicepresidente primero del organismo les dio la bienvenida y paso a explicarles las características de nuestra institución, ampliando sobre los lineamientos fundamentales que rigen nuestra labor en el desarrollo y relaciones con el Movimiento de Solidaridad con Cuba. Dentro de esto hizo énfasis en la lucha por la terminación del bloqueo que mantienen los Estados Unidos contra nuestro país y el mantenimiento de la línea para tratar de liberar a nuestros compañeros prisioneros en las cárceles de ese país por luchar contra los autores de acciones terroristas que se pasean libremente por las calles de Miami.


Los visitantes expresaron su satisfacción por la bienvenida recibida y comunicaron las características de la organización que representan y sus líneas fundamentales a desarrollar perspectivamente. Presentes en esta ocasión los siguientes visitantes, Maité Mola, encargada de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España. Margarita Mileva, vicepresidenta del P.I.E. y miembro de la izquierda búlgara. George Georgiou, miembro del Buró Político del Partido AKEL de Chipre. Christian Juhl,
Miembro de Alianza Roja-Verde de Dinamarca. Rosa Ilona Mussakka, miembro de la Alianza de Izquierda de Finlandia, responsable del grupo de trabajo de A.Latina. Obey René Ament Pena del Partido Comunista Francés, grupo de trabajo de A.latina.
Elio desarrollo una exposición de la política agresiva desarrollada por el gobierno de los EEUU contra Cuba y en el que han desarrollado múltiples métodos, sobre todo en el control de los medios de comunicación y las campañas de divulgar las mentiras sobre la Revolución Cubana , incluidos los medios digitales a través de Internet. También habló sobre los distintos encuentros regionales en los distintos continentes, a la vez que planteaba nuestra satisfacción por haber mantenido este amistoso intercambio.
Presentes también en la actividad la compañera, Gladys Ayllon, directora de Europa y Raymundo Pino funcionario de esta dirección. La delegación expreso estar complacidos por la atención recibida y que mantendrían la política de desarrollar las relaciones con nuestro país con una solidaridad militante.